miércoles, 26 de agosto de 2009

Lo que percibo es,,,

Percepción


Consiste en recibir estímulos del medio a través de los sentidos, y dotarles de significado por medio de la mente, del conocimiento, de las experiencias y expectativas que la persona posee
Utilidad


Sirve para organizar e interpretar información que ofrecen los sentidos y reconocer objetos y hechos significativos


Características
Existen 3 tipo de percepción:
Percepción de forma. Sirve para identificar un objeto percibiéndolo como fondo o figura
Percepción de profundidad. Se emplea para ver los objetos en tres dimensiones aunque las imágenes que impresionan la retina son bidimensionales; de ese modo se juzga la distancia
Constancia perceptiva. Se perciben objetos como invariables, con claridad, color, forma y tamaño constantes, incluso cuando varían la iluminación y las imágenes de la retina







Descubrí que comunico mal.

Más de una persona me dice "vos me queres, pero no te animás a estar en pareja conmigo". Cuando me lo dijo uno me rei, cuando me lo dijo la segunda me quedé pensando y cuando me lo dijo el último, decidí escribir.

Hace años, le dije a un bombon, vos me amas, y no te das cuenta. (Risas).( que luego fue llanto)

El me miraba con amor, y sus caricias eran con amor. Pero su amor no estaba conmigo.( Se lo llevaba la otra).

¿que percibia yo entonces? Estaba muy errada? ¿veia lo que queria ver? o el estaba enamorado y el no se daba cuenta?.

No tenia la respuesta, hasta que me sucedió a mi.


Asi que se supone que hoy podria formular algo medianamente real.( Mi realidad)

El amor es lo que percibimos del otro? o Las acciones del otro?? o sus palabras???

Muy complicado, decidí, jugarme por una.

No importa la percepción, si el flaco te dice " Tengo Otra".

No importa la percepción , si el el otro te dice " No te amo".

No me gustas
No quiero
No me interesa
No es el momento
Tengo miedo


Lo que importa es que lo dice.... Y si realmente está enamorado " y no se cuenta", volverá o es un pelotudo. y para que tener un pelotudo/ a al lado.


NO SE PUEDE EVITAR LO INEVITABLE.

Las cosas a la larga son, como tienen que ser.

Y no podes escaparle al amor. Si a la soledad. Pero al amor no. Cuando lo sentis, lo sentís.

Y ahi estás sientiendo, y dejando de preguntarte si el otro percibe o no.



jaja, que boluda, hace unos años estaba segura de mi percepción y eso me mantenia feliz. Yo estaba seguro que el otro no veia lo enamorado que estaba....


ja, claro, mejor ver eso no? A ver si yo veia la triste realidad....

La mente es muy compleja, porque siempre está de nuestro lado.

Besos

Mara " No soy Drogadicta"

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad hay dos percepciones:

1. La percepción social, la llamada "descripción del mundo" acordada entre un grupo humano.

2. La percepción directa de la energía personal y del universo.

Mas información en: "Viaje a Ixtlan", "La Rueda del Tiempo" y "El Arte de Ensoñar" de Carlos Castaneda.